AVISO DE PRIVACIDAD
EARLY LEARNING DE ACAPULCO, S.C.

Con domicilio en Avenida Fernando de Magallanes No. 553, Colonia Costa Azul, Código Postal 39850 en la ciudad de Acapulco de Juárez, Guerrero, fungirá como “EL RESPONSABLE” en el tratamiento de datos personales de sus aspirantes alumnos, alumnos, exalumnos, egresados, padres y/o tutores, observando los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, previstos en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

LA FINALIDAD.

Es aseguras la más estricta confidencialidad en la recolección y el tratamiento de los datos personales de los aspirantes alumnos, alumnos, exalumnos, egresados, padres y/o tutores, y proveedores recabados, en los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria en todos sus grados, los datos personales serán tratados ajustándose a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. Se les informa que sus datos generales, financieros, patrimoniales y sensibles (datos personales) serán recabados personalmente a través de medios impresos y/o digitales según sea el caso para ser utilizados por la “EL RESPONSABLE” en atención a lo dispuesto en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento, para las siguientes finalidades:

  1. Proveer los servicios educativos requeridos por ustedes y sus hijos (as), en nuestras secciones de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria en todos sus grados, de conformidad con nuestra misión educativa.
  2. Realizar trámites de Inscripción, evaluaciones Psicopedagógicas, en todas sus secciones.
  3. Brindar información y comunicación entre las secciones de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria, como, por ejemplo, en el caso de que el alumno continúe sus estudios dentro de la Institución, habiendo cumplido cada uno de los niveles académicos correspondientes.
  4. Ofrecerle información y/o promociones de otros planteles educativos pertenecientes a la organización de Liceo Ibero Mexicano de Acapulco (LIM).
  5. Información y comunicación entre las diferentes secciones de la institución, los directivos, los profesores, los alumnos y padres de familia, por ejemplo, en caso de emergencias, aviso sobre el desempeño académico de sus alumnos, comunicados de autoridades del Estado de Guerrero, Estatales o Federales, entre otros.
  6. Ofrecerles información de otras instituciones con las que “EL RESPONSABLE”, se auxilie para el desarrollo integral de los alumnos que estudian en nuestras secciones de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria, tales como: eventos, clubes y ligas deportivas, campamentos y cursos de verano, etc.
  7. Para la administración de nuestros servicios escolares, incluyendo pago de colegiaturas, facturación electrónica, emisión de constancias y documentos requeridos por alumnos y/o padres de familia.
  8. Integrar a los alumnos a los programas de intercambio con otras instituciones dentro y fuera del país.
  9. Confirmar y corregir la información que sabemos de ustedes y su (s) hijo (s) para garantizar su derecho a la protección de los datos personales.
  10. Ofrecer los Servicios de Integración familiar en donde se fomenten los valores.
  11. Para la contratación de un seguro de accidentes para nuestros alumnos.
  12. Proporcionar información a las dependencias de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Dirección General de Bachillerato (DGB), para los trámites necesarios ante estas dependencias y otras pertenecientes a estas.
  13. Tratándose de reuniones presenciales queda estrictamente prohibido a los responsables del alumno, video grabar dichas reuniones por cualquier medio electrónico que para tal efecto ocupen, siendo el Colegio el único facultado para video grabar las reuniones que lleve a cabo el Colegio a fin de dar a conocer los avances de los alumnos y/o tratar cualquier otro tema relacionado al alumnado.
    En caso de que los responsables del alumno deseen o soliciten una copia de alguna videograbación, deberán de realizar su solicitud por escrito, exponiendo los motivos y el uso que se le dará a la misma, para lo cual “EL RESPONSABLE” analizará la petición y en un plazo de cinco días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud, emitirá respuesta por escrito en el cual indicara a su juicio si es procedente o no la petición. En caso de ser procedente los responsables del alumno deberán proporcionar a “EL RESPONSABLE” los elementos para poder proporcionar la copia de la videograbación.

Lo anterior estará sujeto y protegido por el derecho de privacidad conforme al artículo 6º. de la Constitución Federal, articulo 1, 2, 6, 7, 8, 9 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Asimismo, de conformidad con los artículos 12, fracción X y 22 de Ley General de Educación y con el Programa de Simplificación Administrativa Escolar, las autoridades de educación Secretaría de Educación Pública (SEP) y/o Secretaría de Educación Guerrero (SEG) exigen al plantel educativo recabar Datos Personales e información de todos los alumnos que entran al colegio, incluyendo Datos Sensibles a través de los Sistemas Integrales de Información Escolar los cuales son requeridos por Ley, y por tanto no requieren de consentimiento expreso para su envío a la SEP y/o SEG, toda vez que buscan coadyuvar a sistematizar y agilizar los procedimientos de la administración escolar de los centros educativos, disminuir las cargas de carácter administrativo del personal docente y directores de escuela para que la mayor parte de su tiempo lo puedan dedicar al desarrollo de actividades técnico pedagógicas, facilitar la evaluación de diagnóstico que permita la toma de decisiones en beneficio de los alumnos y contribuir a elevar la calidad de la educación.

CONSENTIMIENTO.

Respetamos y estamos comprometidos en la protección de la privacidad del usuario. Cabe mencionar que los datos que normalmente solicitamos son: nombre, dirección de correo electrónico, domiclio, datos fiscales para el caso de que requieran factura por el pago de la colegiatura, etc.
Tratándose de datos personales sensibles, "EL RESPONSABLE" deberá obtener el consentimiento expreso y por escrito del titular para su tratamiento, a través de la firma autógrafa, de los padres o tutores de los alumnos, para la recolección y tratamiento de sus datos, por lo cual se requerirá firme el formato específico que señala si acepta el tratamiento de sus datos sensibles y financieros.
Sus datos personales serán transferidos solamente para el cumplimiento de las actividades y procedimientos necesarios para dar acceso a los alumnos y maestros a las instalaciones y servicios de apoyo que ofrece la institución, tales como: la emisión de las credenciales de la escuela, el desarrollo de actividades extraescolares, los curso de verano y la contratación de los seguros contratados en favor de los alumnos y maestros, así como en aquellos casos en los que se actualice alguno de los supuestos contenidos en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Salvo estos casos, la institución no transmitirá bajo ninguna circunstancia los datos proporcionados por (los) alumno(s) y padres de familia a terceros.

USO DE IMÁGINES.

Con el objeto de documentar y comunicar a todos los integrantes de la comunidad educativa que forman parte de la institución educativa, información sobre la vida académica y eventos que se celebran durante el año escolar, tales como: eventos académicos, graduaciones, eventos deportivos, competencias, festivales y celebraciones, entre otros. "EL RESPONSABLE", podrá utilizar, imprimir, reproducir, filmar y publicar la(s) imagen(es) de los padres de familia, familiares y/o alumnos en medios impresos, electrónicos (blogs, redes sociales, sitio Web), gacetas internas y anuarios, entre otros, en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus fonogramas o videogramas, y en sus emisiones para el objeto antes señalado, valiéndose para llevar a cabo esta función de proveedores externos si es necesario.
Asimismo, "EL RESPONSABLE" podrá tomar o recibir fotografías de los empleados, alumnos, padres de familia y familiares autorizados para recoger a los niños, con la finalidad de tramitar la credencial tanto estudiantil como laboral con el objeto de identificarlos y permitirles el acceso a las instalaciones de la Escuela.
Fuera de estos casos el “Responsable” no revelará ninguna imagen sobre la vida escolar del plantel, ni explotará comercialmente las mismas.

REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO Y EJERCICIO DE DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN.

Conforme a lo señalado en el artículo 28 la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento, usted podrá solicitar el acceso, la rectificación, la cancelación (en caso que ésta sea legalmente procedente) u oponerse al uso de los datos personales que hayan sido proporcionados a los responsables, o revocar el consentimiento que haya otorgado. Su solicitud será atendida por nuestro Departamento de Control Escolar, o a través de la dirección de correo electrónico controlescolar@liceo.ac
Para ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, así como para revocar su consentimiento, deberá seguir el siguiente procedimiento:

  1. Enviar un correo electrónico a la dirección controlescolar@liceo.ac señalando su nombre completo, la relación jurídica o comercial que tenga con la Escuela (si es usted un empleado, cliente, visitante, etc.) y el tipo de derecho que desea ejercer.
  2. Llenar el formulario de solicitud ARCO que le será remitido, identificando con precisión los datos respecto de los cuales solicite el acceso, rectificación, cancelación u oposición, o aquellos respecto a los que desee revocar su consentimiento, anexando alguno de los documentos de identificación que se señalan en el formulario con el fin de acreditar su identidad o la personalidad con la que realiza la solicitud. Una vez lleno este formulario deberá enviarse a la dirección de correo electrónico señalada en el numeral anterior y podrán adjuntarse aquellos documentos que sean relevantes para la solicitud en cuestión. Para las solicitudes de rectificación es necesario que el titular señale con precisión cuál es la modificación que debe hacerse, anexando la documentación que justifique la procedencia de su solicitud.
  3. Una vez recibida su solicitud le será enviado un Acuse de recibo con el número de folio (expediente) y la fecha de recepción que corresponda. En caso de que la misma no cumpla con los requisitos legales, dentro de los cinco días hábiles siguientes a su recepción le será requerido subsanar su solicitud en un término de diez días, de no hacerlo, la misma se tendrá por no presentada.
  4. Encaso que su solicitud haya sido enviada en sábado, domingo o bien en día inhábil laboral, la misma podrá ser recibida a partir del día hábil siguiente al que la haya enviado.
  5. Su solicitud será contestada vía correo electrónico en un término de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de acuse de recibo. Este plazo podrá ampliarse por veinte días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP.
  6. En caso de que su solicitud sea procedente de conformidad con la LFPDPPP y demás normatividad vigente, se otorgará el acceso, se rectificarán o cancelaran sus datos, se hará efectivo su derecho de oposición o se tendrá por revocado el consentimiento, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se dé respuesta a su solicitud. Este plazo podrá ampliarse por quince días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP.

En todos los casos en que su solicitud sea procedente, en términos de los señalado por los artículos 32, 33, 34 y 35 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento, la entrega de los datos personales será gratuita a través de la dirección de correo electrónico que el titular de los datos señale para dichos efectos, en caso de que requiera que la información le sea entregada de modo diverso deberá cubrir únicamente los gastos justificados de envío y/o el costo de reproducción en copias u otros formatos que se generen.

QUEJAS Y DENUNCIAS POR EL TRATAMIENTO INDEBIDO DE SUS DATOS PERSONALES.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta, actuación o respuesta a sus solicitudes, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.inai.org.mx

CAMBIOS EN EL AVISO DE PRIVACIDAD.

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios. Cualquier modificación al presente aviso le será notificada a través de cualquiera de los siguientes medios: un comunicado por escrito entregado en EARLY LEARNING DE ACAPULCO, S.C. o un mensaje enviado al último correo electrónico que nos haya proporcionado.
Si tiene alguna duda sobre el contenido, interpretación o alcance de este aviso, o requiere mayor información respecto al tratamiento que hace nuestra institución de su información personal, puede contactar a la C. Ma. Lourdes Rodríguez Suastegui, vía correo electrónico en la dirección: avisodeprivacidad@liceo.ac



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